Un inusual hecho que generó preocupación se dio este miércoles en lo que parecía una habitual llamada por un incendio en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, al llegar al lugar, personal del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad halló 6 granadas y más de 90 armas cortas y largas en un departamento en el barrio de Palermo.

Las granadas de mano, que tienen la inscripción de "SABINO NAVARRO” y la otra “MONTONEROS”, fueron entregadas al Escuadrón Antibomba para su manipulación ya que se presume que están activas.  

Los bomberos acudieron tras la alerta por un incendio en el piso 15 de un edifico en Salguero al 2200. Al apagar el fuego, pudieron revisar el departamento y allí se dio el hallazgo inesperado: encontraron armas y materiales que parecían granadas.

De inmediato dieron aviso a la policía, que encontró en una habitación un centenar de armas cortas y largas, municiones, silenciadores. El dueño del departamento no se encontraba en el lugar al momento del incendio.

Tras ser notificado del hecho, el fiscal Vila de la Unidad Fiscal de Norte dispuso dar intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones Policía de la Ciudad a los fines de cotejar las armas, documentarlas y secuestrarlas.

Al llegar el personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego estableció la existencia de armas cortas, fusiles, 6 granadas -cuatro de ellas de fusil y dos de mano presumiblemente activas, 3 silenciadores, 1 bastón arma oculta para cartucho de escopeta, armas de fuego de puño y largas.

Según pudo saber Data Clave, el departamento está a nombre de Jorge Mochcovsky, que es uno de los tres hermanos herederos de Sacoa. Quien dirige la empresa es Alex. Jorge es el mayor (76) y hasta hace poco se encargaba del mantenimiento e ingeniería de las maquinas de videojuegos.

No obstante, el mayor de los hermanos Mochovsky tiene domicilio permanente en Mar del Plata, por lo que el departamento podría ser un bien familiar.