(De la redacción de DATA CLAVE) La Prefectura Naval Argentina dio por terminado lo que era una fiesta clandestina en una isla de Paraná, con la presencia de 38 personas que se encontraban bailando con música a alto volumen y consumiendo alcohol y drogas. Uno de ellos permanece detenido por agredir a las autoridades.

El hecho ocurrió en la Isla Puente, precisamente en el kilómetro 599 del Río Paraná, a altas horas de la madrugada. La Prefectura estaba realizando un patrullaje fluvial por la zona y observaron a dos embarcaciones atracadas en la cosa, junto con la presencia de jóvenes escuchando música a un alto volumen.

Fuentes policiales le confirmaron a Data Clave que, al acercarse al lugar, identificaron a un total de 38 personas (19 masculinos y 19 femeninos) violando las normas de acuerdo al último Decreto Presidencial de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la causa interviene el Juzgado Federal N°1 de Paraná, a cargo del juez Leandro Ríos; por otra parte, la Secretaría Criminal y Correccional N°2, liderada por Juan Chaulet, ordenó la detención de uno de los participantes, que agredió a las autoridades tras mostrarse en rebeldía. Según pudo saber Data Clave, también se ordenó el secuestro de las dos embarcaciones que utilizaron para llegar a la isla y tres gramos de marihuana, junto con varias bebidas alcohólicas.