Fernández y Rodríguez Larreta se reúnen el sábado a la mañana en Olivos por el crecimiento de casos
Hubo un contacto desde la Rosada. Antes habrá reuniones de trabajo entre ministros y jefes de gabinete.
Finalmente, la reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, motivada por un preocupante crecimiento de los casos de coronavirus en la Argentina y particularmente en Buenos Aires, se realizará el sábado próximo en la residencia de Olivos.
Durante la mañana de este jueves trascendió que el encuentro había quedado en stand by. Finalmente, se confirmó que se realizará a las 10 de la mañana en la residencia presidencial, según las fuentes consultadas por Data Clave.
Antes de que los mandatarios vuelvan a verse las caras haya reuniones de coordinación entre ministros.
Según pudo reconstruir Data Clave, hubo el miércoles un llamado desde Balcarce 50 a la Ciudad en el cual Presidencia, a través de Julio Vitobello, pidió a Diego Santilli una reunión con el gobierno porteño ante la disparada de la curva de contagios.
Sin embargo, desde Uspallata plantean la idea de que antes podría haber encuentros entre los jefes de gabinete Santiago Cafiero y Felipe Miguel y los ministros de Salud, Carla Vizzotti y Fernán Quirós.
Todavía no hay precisiones respecto de cuándo podrían darse estas reuniones. Dadas las circunstancias, se especula con que pueda hoy: Semana Santa no tendrá restricciones al turismo, hay aglomeraciones en distintos puntos y los indicadores alarman a las autoridades, lo que podría proyectar nuevas medidas hacia la semana que viene.
En la semana, el gobierno de la Provincia sentó precedente al restringir la circulación y anunciar una posible vuelta a Fase 3. ¿Habrá un pedido de Nación a Ciudad en esa línea?
Los casos crecen y la subida se acentúa nuevamente en el Área Metropolitana. La Ciudad batió récords de casos esta semana en lo que va de la pandemia. Hay una idea de que Fernández y Larreta se reúnan por estas horas, pero el “cuándo” es una incógnita.