Las Policía de Estados Unidos acusó formalmente y detuvo a Agustín Lucas Mariani, el joven argentino de 20 años que mató a puñaladas a Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina de 28 años. 

El hombre fue detenido en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado con heridas de defensa de la víctima y por un intento de suicidio posterior al hecho. 

El círculo íntimo de Delfina confirmó el miércoles que el femicida era Agustín Mariani, oriundo de Bella Vista, compañero de trabajo de la víctima. Los amigos de la chica declararon que Mariani se había obsesionado con ella, la acosaba durante los turnos, motivo por el cuál Pan había solicitado incluso un cambio de horario. 

Su compañera de departamento fue una de las primeras en difundir la identidad del asesino a través de su cuenta personal de instagram, @melusab, y rápidamente otras amigas y conocidas replicaron la información.

Femicidio de Delfina Pan: la policía ordenó la detención de Agustín Mariani

Parte de su familia viajó a Estados Unidos el lunes por la noche tras recibir la noticia para hacerse cargo de los trámites y el traslado del cuerpo.