El diputado provincial, Ángel Chiquichano, falleció esta mañana en su provincia natal. Estaba internado desde hacía dos semanas tras haberse contagiado de Covid.

En los últimos días, su estado de salud había desmejorado y estaba siendo atendido con respirador oficial. La noticia causó mucho pesar en la comunidad y sobre todo en la política local.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el gobernador Mariano Arcioni. "Lamento profundamente la partida del Diputado Provincial Ángel Tirso Chiquichano. Acompañamos a todos sus familiares y compañeros en este doloroso momento".

Su vice, Ricardo Sastre, también se sumó a las condolencias. "Queremos apoyar y hacer llegar a familiares y amigos del compañero Ángel Tirso Chiquichano, todo el cariño posible y un fraternal abrazo, en medio de esta irreparable pérdida. Lamentamos profundamente este difícil momento Chubut".

Chiquichano era uno de los cuatro diputados que formaba parte del bloque Chubut Unido, bajo la referencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna. En la polémica sesión por el proyecto de zonificación minera, el diputado había votado en contra como parte de una posición clara de toda su bancada.

"Compañero y amigo Chiqui. Siento tanto dolor y tristeza que es difícil explicar tu partida al cielo . Te vamos a recordar y seguir tu ejemplo. Fuerza para toda la familia Chiquichano", escribió en su cuenta el jefe comunal al mando de su espacio.