Falleció por coronavirus el actor Hugo Arana
Lo informó esta mañana la Asociación Argentina de Actores lamentando la pérdida. El querido actor tuvo un accidente doméstico y fue hospitalizado en un sanatorio porteño. Allí contrajo el virus. Recordado por grandes personajes del humor, se destacó en tv, cine y teatro.
El actor Hugo Arana, de extensa trayectoria, murió a los 77 años en el Sanatorio Colegiales víctima del coronavirus. Había sido hospitalizado días atrás por un accidente doméstico. Allí le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado de COVID-19.
"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", publicó esta mañana la entidad en Twitter.
Días atrás, Arana, quien se encontraba internado por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus. "Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores", había contado en una entrevista radial.
¿Dónde se destacó profesionalmente?
En cine formó parte de más de cuarenta películas, entre ellas El santo de la espada, La tregua, La vuelta de Martín Fierro, La historia oficial, Made in Argentina, Las puertitas del Sr. López, El lado oscuro del corazón, El verso, Yanka y el espíritu del volcán.
En televisión participó en Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Los exitosos Pells, Los Sónicos, Para vestir santos, Resistiré y La Leona entre los más recordados. Su gran éxito televisivo fue en Matrimonios y algo más. Allí dirigido por Hugo Moser encarnó al Groncho en el sketch El Groncho y la dama que protagonizaba con Cristina del Valle.
Además personificó a Huguito Araña, que repetía el estereotipo de homosexual afeminado de esa época. El personaje nació en 1982 en plena dictadura y los militares lo quisieron prohibir por considerarlo “un mal ejemplo”. La solución fue “casar” al personaje con el de la actriz Mónica Gonzaga, pero manteniendo su identidad sexual.