En la madrugada de este miércoles ocurrió un hecho que alteró la calma de los cordobeses. Minutos después de las 4 de la mañana, se produjo una explosión en una casa del barrio Marqués de Sobremonte de la capital. La detonación fue tal que afectó a ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas.

El saldo de la explosión fue la muerte de un hombre de 76 años, que vivía en la casa que quedó reducida a escombros. Aún se desconocen los motivos que ocasionaron el estallido, pero las investigaciones posteriores al hecho encontraron datos escabrosos.

En un primer momento se informó que la explosión ocurrió aparentemente cuando el hombre se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxígeno y acetileno (gas utilizado para soldar). No obstante, después de los trabajos del personal policial y de bomberos entre las ruinas surgieron elementos que podrían darle un giro más oscuro.

Sucede que el cuerpo del jubilado, identificado como Juan Luis Lodi, tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha y manchas de sangre, según confirmaron las fuentes a Infobae. En ese sentido, la investigación considera también la hipótesis de un posible suicidio. “Lo que aún no se sabe es cómo se desencadenó y por qué ocurrió la explosión”, agregó un investigador.

Por los primeros datos se supo que la onda expansiva alcanzó a otras ocho casas contiguas y les causó roturas en techos, vidrios y puertas. Los bomberos y el personal policial continúan trabajando en el lugar. Hasta el momento, no hay otras víctimas o heridos.

Al respecto, el comisario Sergio Romera dijo a la radio Cadena 3 que “se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada”.La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión. Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración”, agregó el jefe policial.

Por su parte, Franco, el hijo del hombre fallecido, dijo que “no se explican lo que ha pasado porque tamaña explosión no coincide con nada de lo que había en la casa”. Y añadió: “La casa contaba con gas natural como toda vivienda de acá y no pensamos que haya habido nada inflamable que generó esto”. “No quedó absolutamente nada, quedó medianamente en pie la parte del taller de donde se podría haber presumido que se generó la propia explosión”, indicó.