Expectativa por dos juicios que conmueven: cuándo serán los fallos de los casos Baez Sosa y Lucio Dupuy
Ocuparon la atención pública del inicio del año y podrían tener una resolución con apenas días de diferencia. En los dos la acusación espera una fuerte condena.
Los dos juicios más resonantes de los últimos años coincidieron en el inicio del 2023 y tendrán una definición casi al mismo tiempo. En uno ya pasaron los alegatos y en otro están por desarrollarse. La sentencia podría concretarse en ambos la misma semana.
El caso Lucio Dupuy, niño asesinado en La Pampa y que tiene como acusados a su madre y la pareja, ya culminó la etapa de los alegatos finales. El Ministerio Público Fiscal pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.
De acuerdo a las fiscales Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía. El juicio contra la madre del niño asesinado y su pareja tendrá su fallo el próximo 2 de febrero.
Por su parte, en el caso de Fernando Baez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell tienen como próxima instancia los alegatos, los mismos tienen fecha para realizarse este 25 de enero por parte de la fiscalía y la querella. La defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei, lo hará al día siguiente.
A pesar de estar en una instancia anterior, los jueces del tribunal estiman dar una resolución con sentencia el próximo 31 de enero. El TOC N° 1 de Dolores deberá determinar las penas para cada uno de los 8 acusados.
La querella a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola solicita la condena perpetua para todos los implicados en el asesinato. El final para ambos casos esta cerca.