Esteban Alvarado habló desde la cárcel y apuntó contra Marcelo Sain y Maximiliano Pullaro
El líder narco aseguró que puede explicar su patrimonio y aseguró que el juicio en su contra es un "show mediático". Sobre sus días detenido, detalló que le hacen requisas "día por medio" y tiene "monitoreo las 24 horas".
El jefe criminal rosarino que enfrenta dos juicios que podrían terminar con una condena a perpetua y una multimillonaria multa rompió el silencio. Esteban Lindor Alvarado, detenido en la cárcel de Ezeiza, habló del juicio en su contra y lo calificó como un "show mediático" porque "me hicieron más de cien allanamientos. Nunca encontraron un fierro, un gramo de cocaína o marihuana", dijo en clara referencia a los ex funcionarios Marcelo Sain y Maximiliano Pullaro.
"Hace dos semanas que no bajo al juicio porque hay testigos que presenta la Fiscalía que nada que ver con la asociación ilícita y el homicidio de Maldonado. Es un show mediático", dijo en exclusiva a medios rosarinos
"Yo ya me hice responsable de lo que hice. De lo que no, no me voy a hacer responsable. Ya pasó más de un mes, un mes y medio de juicio. Pasaron más de cien testigos y quedó demostrado que nada tengo que ver. Me adjudican el homicidio de Maldonado. No está probada ni la instigación ni el motivo. Después está la asociación ilícita que se basa en que supuestamente produje millones de pesos, pero no dicen el delito procedente. No me dicen de dónde viene. Después estoy por las balaceras de «Guille» (Cantero). Yo sí me hice cargo de las balaceras a (la empleada de Fiscalía, Marina) Marsilli, cuando le tiraron la cabeza de un perro", detalló.
Sobre los supuestos vínculos con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, aseguró que no tiene "nada". "El socialismo estaba jugando mal conmigo. Acudí a Rodenas porque la estaban vinculando a mi causa. A ella la allanaron sin motivo (en diciembre, un mes antes del audio). Calculo que la vincularon porque la querían ensuciar como a (Armando) Traferri".
"Hablan de una mega organización, pero no hay audios ni escuchas relacionadas con el narcotráfico. Los uniformados mismos dicen que tenían que cortar las investigaciones porque no tenían nada. Me dicen que me investigan porque me visitó «Fulano de tal», pero no hay escuchas ni nada. Pasaron audios míos desde la cárcel y hablo con mi familia. Esto está todo inflado, le hacen ver a los jueces que yo soy un monstruo", se defendió.
"Hicieron cien allanamientos contra Alvarado y no encontraron un gramo de cocaína o de marihuana. Plata junta, no llegaron ni a cien mil pesos. Hablan de fierros, pero no encontraron ni uno. A eso voy. Inflan causas. Hablan de una megaorganización pero no me hallaron fierros, droga ni plata", concluyó.