Esperó que los hijos se fueran a la plaza, mató a su pareja a golpes y huyó de la casa en bicicleta
El crimen ocurrió en la ciudad de Cañuelas. La policía busca al hombre como único sospechoso.
Una mujer de 44 años fue hallada asesinada a golpes en su vivienda de la ciudad bonaerense de Cañuelas y por el femicidio buscan a su pareja, quien habría sido visto salir en bicicleta de la casa después del crimen.
El hecho fue descubierto ayer, cerca de las 16.40, en el domicilio ubicado en San Juan y Tristán Suárez, en la mencionada ciudad ubicada a aproximadamente 60 kilómetros al noreste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según medios locales, el cuerpo de la mujer habría sido encontrado por una de las hijas de la pareja de 7 años. También se supo que el hombre habría esperado que todos los niños se fueron a la plaza a jugar para atacar a la víctima.
Tras un alerta al 911, personal policial ingresó al lugar y encontró a la mujer muerta con varios golpes en la cabeza, según indicaron las fuentes a la agencia Télam.
La víctima fue identificada como Graciela Castillo (44), quien según sus vecinos vivía con su pareja, Sergio Romero (49), a quien observaron irse de la casa ayer a la mañana a bordo de una bicicleta y ahora es buscado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Cañuelas.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Violencia de Género de Cañuelas, a caro de Javier Berlingieri.
"Maldito cobarde mataste a mi hermana (...) Justicia por ella", escribió Mariela, hermana de la víctima, debajo de una foto de la pareja que publicó en la red social Facebook. En tanto, conocidos de la víctima colocaron un crespón negro en su perfil junto a un pedido de justicia para la víctima.