El cuerpo del hombre que cayó a las aguas de las Cataratas del Iguazú el pasado lunes a la mañana fue encontrado durante tarde del martes del lado brasilero, en Foz de Iguazú, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú durante los últimos días.

La víctima se habría caído cerca de las 11 del pasado lunes desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el sector superior de las Cataratas para sacarse una foto, según dijo una guía de turismo. Aunque otras versiones sostienen que no fue un accidente.

Por ese motivo, los investigadores trataban de determinar si se trató de un suicidio o fue un mal movimiento durante el intento de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda, cuando las aguas estaban muy crecidas por las últimas lluvias.

Personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios realizaron una intensa búsqueda dificultada por el gran caudal de agua que registra el río Iguazú en estos días por las intensas lluvias en las altas cuencas, en territorio brasilero.

El jueves de la semana pasada el caudal del Iguazú llegó a los 16.500 metros cúbicos por segundo, lo cual equivale a doce veces el promedio que registra anualmente. La creciente obligó al cierre del Parque durante esa jornada por una cuestión de seguridad para los turistas.

El cuerpo estaba entre unas ramas en cercanías al puente Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú).

El hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción. Trabajaron en la zona el Instituto Médico Legal y el cuerpo de Bomberos de Brasil. Y por la Argentina actuaron en la búsqueda efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.