En la madrugada del sábado partió un nuevo vuelo a Rusia para buscar otro embarque de Sputnik
El avión de Aerolíneas Argentinas despegó desde Ezeiza a la 1:58 con destino a la capital de la Federación Rusa. Se trata del decimocuarto vuelo hacia la Federación Rusa.
En la madrugada de este sabado partió rumbo a Moscú, en búsca de más dosis de la vacuna Sputnik V, un nuevo avión de la empresa de bandera argentina. Está previsto que regrese con un nuevo cargamento mañana alrededor de las 19.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, habia confirmado el mediodía del viernes que partiría un nuevo vuelo a Rusia para buscar otro embarque de la vacuna Sptunik V, de manera de continuar con la campaña de vacunación en el país.
Ceriani confirmó que el nuevo vuelo despegará del aeropuerto de Ezeiza a las 2 de la madrugada del sábado 8. Como en los vuelos anteriores se estima que el trayecto demandará unas 15 horas hasta llegar a Moscú. Permanecerá allá un par de horas hasta que se completa la carga y regresará al país.
Este será el vuelo número 14 va hacia Moscú a buscar un nuevo cargamento, desde que la Argentina firmó un contrato con la Federación Rusa para recibir las dosis del Instituto Gamaleya contra el coronavirus.
Tras la confirmación de la salida del nuevo vuelo, el propio presidente Alberto Fernández confirmó la partida de un nuevo avión hacia Rusia de la aerolínea de bandera.
“A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de COVAX en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio que en tierra bonaerense he visto muy bien cómo funciona”, dijo el Presidente.
Así lo afirmó al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.
El Presidente dijo además que el Gobierno hace "un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas" al tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, como la Argentina, para obtenerlas y cuestionó a los que desde adentro del país tratan de influir para que los argentinos y argentinas no se vacunen.
"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo", señaló, además, Ceriani.
Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.
Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.