El último baile de Rod Stewart en Argentina
Cerca de los 80 años, el rockero escoses vuelve a Buenos Aires con la promesa de hacernos bailar, como a mediados de los 70’, o escuchar legendarias baladas, como después del 2000
Rod Stewart es de esa generación a la que pertenecen los aún activos Eric Clapton, Paul Mc Cartney, o los Rolling Stones, y no muchos más, por cuestiones “de la vida”. Él viene del pop británico de finales de los 60’, junto a Jeff Beck, o en The Faces, con Rony Wood.
Como “voz-líder” no tardó en comenzar a cantar “en solitario” a la par que seguía con los Faces. Fue a comienzos de los 70’ que editó su tercer disco solista e irrumpió en las listas de discos más vendidos (cuando la música se vendía a través de discos de vinilo) con “Maggie May”, un tema “rock-pop” de su autoría.
Hubo muchos otros éxitos, como “Sailing” de su disco “Atlantic Crossing”, de mediados de los 70, que lo alejó del “soul blanco” para acercarlo más al pop-rock de esa época. Fue por ese momento, más precisamente a finales de 1977, cuando rompió todos los récords con “¿Crees que soy sexy?” un tema “Disco” que lo puso en los primeros planos.
Ya habían incursionado en la “música disco” otros grupos que venían de rock, como los propios Rolling Stones, con “Te extraño”, y un poco más tarde lo haría Queen, con “Otro Muerde el Polvo”, e incluso Pink Floyd, con “Otro ladrillo en la Pared – Parte II”. Su voz disfónica supo amalgamar tanto esa música bailable con sus baladas, como "You Wear It Well" y “Forever Young”, canciones country, y todo eso junto con un gran carisma en el escenario.
Su carrera no estuvo exenta de altibajos, pero siempre, el bueno de Rod, supo reinventarse y mantenerse “en foco” cada vez que editaba un trabajo. Así en los 2000, cuando superó los 60 años, publicó su trilogía de clásicos del jazz y blues “Great American Songbook” que registro críticas diversas (algunas prácticamente que lo destrozaron, mientras que otros hablaban de su “compromiso” con la interpretación) pero que le permitió volver a estar en el “top ten” de los discos más vendidos.
Ahora, y luego de cinco años, el cantante escocés vuelve a Buenos Aires para presentarse el 4 de octubre en el Estadio Geba, en lo que se presume será “El último baile de Rod Stewart en Buenos Aires”.
Las entradas para esta nueva visita de Rod Stewart estarán disponibles desde este viernes a través del sitio Ticketflash.