El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, cuestionó los dichos del actor argentino estadounidense Víggo Mortensen sobre el presidente Javier Milei, a quien calificó como “un payaso”, y sostuvo que el interprete de “Aragon” en la saga de “El Señor de los Anillos” debería “ser honesto para reconocer que sus amigos de la izquierda” dejaron el país “al borde de la hiperinflación”. Sin embargo, al criticarlo, el funcionario escribió mal nombre del artista en sus redes sociales, al renombrarlo como “Vigo Morgersten”

Vigo Morgersten (sic) debería ser lo bastante honesto para reconocer que sus amigos de la izquierda argentina no solo dejaron un país al borde de la hiperinflación, sino que también destruyeron al cine nacional e, incluso, a su querido San Lorenzo de Almagro”, apuntó Pirovano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Economista de profesión, Pirovano fue nombrado en febrero al frente de Incaa, una entidad de fomento del cine nacional, por el presidente Javier Milei, y desde entonces implementó una política de fuertes recortes en el organismo que incluyó despidos de más de 200 cientos empleados. Actores y directores de cine criticaron fuertemente su gestión, al afirmar que se trata de un desguace del Incaa.

Hasta el momento, es el único funcionario de la administración libertaria que salió a replicar las palabras de Mortesen.   

Está situación de Milei, que los medios españoles van a decir 'es un genio' que esta 'levantando la economía', lo está haciendo para un porcentaje menor de la argentina. A ese porcentaje menor, le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros", señaló Mortesen en una entrevista con una radio de España.

El actor nació en Argentina y vivió en el país hasta los 11 años, pero mantiene un vínculo estrecho con su lugar natal, y en cada vez que puede, explicita públicamente sus simpatías con el club San Lorenzo de Almagro.

Viggo además consideró en esa entrevista que las medidas aplicadas por el Gobierno de Milei van a "traer cola durante mucho tiempo".

Está jodida la situación. Pero bueno, Argentina es históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, puntualizó en relación a la gestión que Milei.