El ránking de inmunizados en la Provincia: ¿Qué municipios son los que más vacunaron?
Data Clave accedió a la documentación exclusiva que acredita la cantidad de vacunados de la Provincia de Buenos Aires distrito por distrito. En porcentual por cantidad de habitantes, Morón es el municipio que más población inmunizó. Merlo, Malvinas Argentinas y Tigre, entre los más postergados. ¿A qué partido pertenecen los que lideran la tabla y los más relegados?
Avanza el cronograma de vacunación en la Argentina y en la populosa Provincia de Buenos Aires existen diferencias numéricas entre los municipios con mayor cantidad de población inmunizada y los que tienen a una menor porción de la ciudadanía inmunizada.
Data Clave accedió a los documentos que muestran a algunos municipios en torno al 3% de la vacunación, mientras que otros solo superan levemente el 1%. En detalle, partido por partido, la tabla muestra la cantidad de personas vacunadas en relación con la cantidad de vacunación: Merlo y Malvinas Argentinas inmunizaron a 5.106 personas de 528.494 y a 3.564 de 322.375 y son los más relegados de la tabla.
El ranking porcentual lo encabezan los partidos de Morón, Ezeiza, Ituzaingó, Avellaneda y Hurlingham, en un top five pejotista que ya vacunó al 3% de sus ciudadanos. Después de los cinco líderes del Partido Justicialista hay un salto porcentual al 2,2% de la población vacunada de San Fernando, del massista Luis Andreotti; y de Lanús, gobernado por Néstor Grindetti, el primero en aparecer en la tabla de posiciones de los conducidos por intendentes de la oposición y seguido por Vicente López, gestionado por Jorge Macri, que ya vacunó al 2,1% de sus habitantes.
En tanto, los distritos más relegados en materia de porcentaje poblacional inmunizado son Merlo, con solo el 1% de la población inoculada; Malvinas Argentinas, Tigre, San Isidro y Lomas de Zamora, municipio conducido por Martín Insaurralde, que vacunó a 8.355 personas pero que al tener una densidad poblacional mayor el porcentaje de inmunización está en torno al 1,4%.
Morón, gobernado por el intendente Lucas Ghi, también es el segundo partido que más vacunas aplicó: 10.071 personas ya recibieron las dos dosis. El que menos personas vacunadas tiene es San Fernando, que sin embargo está entre los primeros municipios en el ranking de porcentajes.
La Matanza, con una población de casi 1.8 millones de personas, vacunó ya a más de 30 mil personas y alcanzó el 1,7% de porcentaje de población vacunada. Después de La Matanza, Lanús es el municipio que más dosis aplicó pero no el que más personas inmunizadas tiene, ya que resta aplicar la segunda dosis en más de 3000 personas.