El adiós íntimo: Claudia, las "nenas", la familia, los Campeones del '86 y el Presidente de la Nación
En la madrugada de este jueves llegaron los restos de Diego Maradona a la Casa Rosada. Antes, llegaron los Campeones del '86, Verónica Ojeda y Dieguito Fernando y la familia más íntima del diez. Fueron un puñado de horas de privacidad en la que sus más íntimos pudieron llorar y despedirse del más público de los seres humanos del planeta.
Apenas pasadas la 1 de la mañana, el cuerpo de Diego Armando Maradona llegó a la Casa Rosada. Como escoltas llegó su círculo más íntimo y el grupo de los Campeones de la Selección Argentina de 1986. También se lo vio, muy temprano, a Guillermo Coppola, su amigo e histórico representante.
En el grupo "Del '86" se pudo ver a Oscar Ruggeri y su mujer Nancy, Nery Pumpido, Oscar Garré, el masajista de aquel grupo Galíndez. Jorge Burruchaga se llegó a Balcarce 50 un poco más, tarde, luego que culminará el partido que Independiente le ganó a Fénix. Sergio Goycochea fue uno de los primeros en llegar.
Ya entrada la madrugada se acercaron a la Casa Rosada, jugadores de Boca del plantel actual, sus amigos Carlos Tevez y el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, y también Rolando Schiavi. También un grupo que vino de Rosario, integrado por el ex Capitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, los tres integrantes de aquel plantel de Sudáfrica 2010 que Diego comandó desde la dirección técnica.
También a la madrugada dijo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién compartió unos minutos con Claudia y el titular de la AFA, Claudio Tapia, que se acercó hasta la Casa Rosada y extendió su pésame a la familia del Diez.
También apareció en el velorio íntimo Martín Palermo, que fue por las suyas y la llamativa presencia de Rafael Di Zeo, capo de "La 12", siempre ligada a Maradona.
Del círculo familiar del Diez, dijeron presente, además de Claudia y Dalma y Giannina, Verónica Ojeda y Dieguito Fernado, y también Jana Maradona, la última en ingresar al clan. Las ausencias más notables fueron las de Diego Jr, que vive en Italia y de Rocío Oliva, a quién la familia, enemistada con ella, le negó la entrada y la envío a hacer la cola como al resto de la gente para ingresar desde la mañana. La ex pareja del Diez durante más de seis años, no pudo ingresar.