Dónde se pondrá en marcha el primer parador argentino destinado a la comunidad judía
Un distrito balneario inaugurará para este verano un establecimiento frente al mar que marcará un precedente, ya que, aseguran, podría extenderse hasta la Patagonia.
La población judía de Argentina es la más grande de América Latina y la tercera de todo el continente en conjunto después de la de los Estados Unidos y de Canadá. Es por esto que no llamó la atención que en un distrito balneario de la provincia de Buenos Aires se ponga en marcha lo que será el primer parador que tendrá la comunidad en toda la Costa Atlántica.
Sin dudas, Miramar es uno de los destinos preferidos por las familias de la comunidad. Y para esta temporada estival 2025, la colectividad judía contará con un nuevo espacio, que contendrá una plataforma de servicios con estructuras móviles que incluyen servicio de gastronomía y una batería de baños públicos diferenciados. Será el primer parador destinado a la Comunidad Judía Argentina.
La intención concreta es seguir promoviendo la presencia de esa comunidad, una de las que apostó al crecimiento turístico local desde hace más de 70 años, y generó un hecho sin precedentes para la costa bonaerense. Miramar, en particular, fue elegida siempre por su accesibilidad y hospitalidad hacia la comunidad judía, consolidándose como un destino veraniego apreciado por generaciones.
Con esta iniciativa, el distrito se reposiciona como un destino inclusivo y pionero en la atención a la diversidad religiosa en las playas bonaerenses, y marcará un precedente que otras ciudades de la costa podrían seguir, aseguran, a lo largo de la Patagonia.
El lugar elegido para el parador es en la localidad balnearia de Mar del Sud, situada a 17 kilómetros del centro de Miramar. Allí, se pensó, hacia finales del siglo XIX llevar adelante “el gran balneario argentino”. Se contrató a técnicos alemanes para que realicen un análisis para dar con el mejor lugar de la Costa Atlántica para llevar adelante "la playa ideal". Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado.
Hoy es uno de los balnearios más buscados por quienes visitan Miramar y buscan un lugar más tranquilo para pasar el verano sin los grandes movimientos que rodean a los centros turísticos.