Día de la Primavera: operativo en CABA con bomberos, concientizadores y guardaparques
El Gobierno porteño reforzará las medidas de seguridad ante el temor de aglomeramiento el 21 de septiembre. Habrá distintos agentes recorriendo los 12 parques y plazas de mayor concurrencia. Se programarán cortes de calles y accesos vallados para circulación peatonal.
(De la redacción de DATA CLAVE) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea un mega operativo por el Día de la Primavera ante el temor por el aglomeramiento en los principales espacios públicos. Habrá alta presencia de efectivos para garantizar el cumplimiento de medidas de distanciamiento.
El próximo lunes se recibe la primavera en tiempos de pandemia y de una delicada situación epidemiológica en el país por el coronavirus. Sin embargo, parte del país recupera la “normalidad” con salidas al aire libre y reuniones públicas.
Pero el día 21 seguramente sea especial para muchos, y sobretodo para los estudiantes, que hasta el momento solamente pudieron interactuar vía zoom ante el no regreso de las clases, ya que un aula implica un alto riesgo de contagiosidad.
En CABA están trabajando en ese día puntual: se movilizarán en forma conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores. También participarán los Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios. A su vez, habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.
De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al parque avellaneda, el parque Chacabuco y el corredor Costanera Sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de caballito. La plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el parque 3 de febrero, el paseo de las américas, el parque barrancas de Belgrano, parque saavedra y General Paz.
El operativo también prevé el despliegue de los agentes de tránsito que se apostarán en 6 parques y plazas en el horario de 10 a 18 horas, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social. Asimismo, se cubrirán los principales centros de trasbordo: Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro para verificar que solo el personal esencial use el transporte público tal como lo dispuso el decreto nacional. También se movilizarán inspectores para ordenar el tránsito vehicular en puerto Madero, plaza Francia, parque Lezama.