Tras la masiva fuga ocurrida en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad de Liniers, la División Búsqueda de Prófugos de la PFA capturó a Matías Daniel Petrarca en la zona de Villa Lynch.

Petrarca (25) tiene una causa en su contra en el Juzgado N°59 por un intento de homicidio agravado. Su detención se dio tras el seguimiento que se hizo tanto del recorrido que hizo después de salir de la comisaría como las fotos que posteo en redes sociales.

El miércoles de navidad, por la noche, un tercer prófugo de la fuga masiva había sido recapturado. Agustín Esteban Franco, de 25 años, fue atrapado en el barrio porteño de Constitución.

X de Patricia Bullrich

Franco fue detenido en la calle, en el cruce de en Lima y la avenida San Juan por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. Fuentes del caso explicaron que los policías lo atraparon tras seguirlo desde la casa de su familia en un asentamiento de Monte Grande, su dirección que consta en diversos registros. Desde allí, viajó en transporte público a Constitución para comprar droga.

Franco, en situación de calle, estaba preso en la Alcaidía N°9 de Liniers por el delito de robo, con un juicio en su contra cargo del Tribunal N°10. A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó la captura de uno de los prófugos y aseguró que continuarán con los operativos para dar con el paraderos de todos.

“En Navidad, se escapó de una comisaría de la Ciudad. Para que estos presos no circulen por las calles, la Policía Federal desplegó un operativo y ya detuvo a uno de los diecisiete”, informó Bullrich, y aseguró: “seguiremos hasta que todos vuelvan a pagar por el delito cometido”.

Este martes ya había sido detenido Jorge Nahuel Alet, de 33 años, quien cumplía una condena por robo. Fue interceptado por la Policía de la Ciudad en la zona del cruce de la avenida General Paz y la Autopista Riccheri.

Antes de este arresto, Áxel Ezequiel Romero, de 21 años, había sido recapturado en un domicilio de su familia en Ingeniero Budge, también por la fuerza porteña.

Entre los evadidos que queda por capturar figuran ocho argentinos y seis chilenos, la mayoría con antecedentes por delitos como robos agravados, encubrimiento y tentativa de homicidio.

Los que siguen prófugos fueron identificados como Roger Adaro Davies, Kevin Gastón Villalba, Nicolás Alejandro Serra, Brian Valdebenito, Gastón Riquelme Alana, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Rodrigo Molina Meléndez, Brian Leonardo Maidana, Jonatan Cristofer Espinoza Vilches, Luis Leiva Galván, Matías Daniel Petrarca, José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Uribe Paves.