Detuvieron a dos jóvenes por fracturarle la mandíbula al hijo de Valeria Mazza
Se trata de dos jóvenes de 26 y 27 años quienes se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal y serán acusados en una audiencia formal por el delito de lesiones dolosas graves en perjuicio de Tiziano Gravier.
Los dos jóvenes sospechosos de haber atacado a golpes a Tiziano Gravier, de 19 años, uno de los cuatro hijos de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, se presentaron este miércoles a la tarde en una fiscalía de la ciudad de Rosario y quedaron detenidos e imputados por lesiones dolosas graves, en tanto, la víctima fue intervenida en el Hospital Universitario Austral y esta tarde permanecía "estable".
Se trata de dos jóvenes de 26 y 27 años, identificados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por sus siglas como J.M y F.Z, quienes se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad santafesina.
Los mismos se entregaron a la Justicia luego de que esta mañana la Policía local allanara una vivienda ubicada en la calle Calvo al 1500, de la localidad de Funes, por orden del fiscal Rodrigo Santana, que investiga el caso. En ese domicilio, las fuerzas de seguridad secuestraron “material de interés para la causa”, según informaron fuentes del MPA.
Además, las mismas fuentes indicaron que a raíz de ese procedimiento, los sospechosos decidieron presentarse voluntariamente, alrededor de las 14, en el Centro de Justicia Penal.
Voceros judiciales indicaron que ambos quedaron detenidos a disposición del fiscal que investiga la agresión a golpes a Gravier, que tuvo lugar el último fin de semana a la salida de un boliche y precisaron que “en los próximos días” serán imputados formalmente.
Gravier, de 19 años, fue intervenido por un trauma facial en el Hospital Universitario Austral, cirugía que comenzó a las 11:30 y finalizó a las 13:40, y se encuentra "estable" bajo tratamiento de analgesia, antibióticos y antiinflamatorios, de acuerdo al parte médico emitido hoy por la institución.
Según el informe médico, la operación consistió en una exploración del foco de la fractura mandibular izquierda, reducción y estabilización con osteosíntesis rígida, con mini placas de titanio.
El alta médica se espera dentro de las próximas 48 horas y, a partir de ese momento, se iniciará el proceso de rehabilitación habitual para este tipo de cirugías.