Detienen a "la Farmacéutica": está acusada por la venta ilegal de productos con cannabis
La mujer vendía las sustancias en una feria sin autorización. Hubo un procedimiento en su domicilio.
La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas el laboratorio de una mujer apodada "La Farmacéutica", que producía y vendía productos y sustancias medicinales con cannabis sin autorización y luego las vendía en ferias y espacios públicos.
Según se informó, todo comenzó en abril, cuando personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público realizaba una investigación sobre una mujer que comercializaba productos medicinales y de cosmética derivados del cannabis en una feria ubicada en la Plaza Vélez Sarsfield.
A partir de los datos recolectados, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°24, a cargo del doctor Rodrigo Mata, dispuso que se realice un allanamiento en la vivienda de la involucrada, situada en la calle Origone al 1400, en la ciudad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Durante dicho procedimiento, realizado durante la mañana, los efectivos hallaron a la mujer junto a sus tres hijos y nietos y secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, además de elementos de fabricación, envasado e incluso un arma de fuego.
En este sentido, en la vivienda fue incautado un revolver calibre 38 con tres municiones; cinco frascos de 5 litros con cogollos, dos bolsas con la misma sustancia, frascos con flores, 102 plantines y dos plantas de gran tamaño.
También fueron secuestrados varios elementos vinculados con la producción de sustancias medicinales con marihuana. Entre ellos, 39 aceites de 10 mililitros, 28 frascos con ungüento de cannabis, 27 frascos de crema, 16 frascos de shampoo para mascotas, 7 frascos de 30 mililitros de aceite, y 11 cigarrillos de marihuana.
Además, fueron hallados también decenas de frascos de vidrio vacíos de distintos tamaños, botellas, cuadernos con anotaciones, etiquetas para los productos, tubos de luz, cinco celulares, una cocina eléctrica y una computadora, entre otros elementos de interés para la causa.
La mujer, finalmente, fue notificada por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y por producir y vender sustancias medicinales sin autorización.