Desde la Federación de Cámaras de Turismo auguran "una temporada de verano exitosa"
Así lo expresó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina en una actividad público-privada que se desarrolló en Tucumán.
El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales, destacó la actividad público-privada que se desarrolla hoy en Tucumán con formato Neo Workshop y pronosticó que la próxima temporada de verano “será un éxito”.
En la perspectiva veraniega del sector, Viñuales auguró una temporada que “va a ser un éxito, que viene muy fuerte y creo que vamos a tener un fin de diciembre, enero y febrero muy promisorio, generando trabajo”.
El presidente de la entidad que nuclea a todas las Cámaras de Turismo del país subrayó además que el turismo "no es una actividad de distracción, es una actividad económica que cuando todos están festejando el 31 de diciembre, nosotros estamos trabajando”.
Respecto del Neoworkshop, explicó que "son citas de negocios que se cierran en forma puntual, y en donde el formato es un comprador, un operador sentado en su escritorio y vendedores que tienen citas fijadas previamente por sistema de plataforma, donde ya saben con quiénes se tienen juntar durante el día”.
Asimismo, destacó la realización de “capacitaciones” y “acompañamiento de 16 provincias con todo el esfuerzo para poder llevarlo adelante, con la ayuda del ministerio de Turismo y Deportes y el Ente Tucumán Turismo”.
Viñuales recordó que hace 40 años la Fedecatur fue creada con la idea de promocionar el interior, porque aunque "se sabe que el centro siempre está más desarrollado, el interior generó esta entidad a los efectos de trabajar entre las provincias”.
“Harán 7 años, sacando 2 de pandemia, hacemos dos eventos de promoción que para nosotros son clave, con un formato adecuado a la realidad”, apuntó.
Además, al término de las rondas de negocios y las presentaciones se realizará la Muestra Gastronómica Federal para la que han sido elegidos 50 cocineros de toda la Argentina, y donde cada provincia traerá sus productos desde los lugares de origen.
"La gastronomía es identitaria, forma parte de la cultura y del las costumbres, y de alguna manera genera algunas de las mejores experiencias dentro del viaje del ciudadano que va transitando por nuestra argentina", resaltó.
En cuanto a su provincia, Tucumán, Viñuales elogió que en los últimos dos años generó obras de infraestructura claves para el desarrollo de la actividad turística.
"Dos de ellas con la ayuda de 50 destinos del Ministerio de Turismo y Deportes: el Cristo Bendicente, un lugar que para mi en San Javier es clave para nuestro turismo y el otro el desarrollo total de la recuperación del dique El Cadillal", puntualizó.
Viñuales concluyó que des esta forma "empezamos a seguir trabajando en la idea de que desde el gobierno, desde quienes toman las decisiones empiezan a ver al turismo -o sigue viéndolo pero ahora mas profundizado-, como una actividad económica que hay que ayudarla a los efectos de todos los beneficios que genera".