Una exempleada del Concejo Deliberante de Orán, en Salta, denunció por acoso sexual al presidente del poder legislativo municipal, Lucas Tévez. La mujer, Yanela Gutiérrez, acusó a Tévez ante la justicia local por acoso sexual, toqueteos y amenazas, lo que motivó el repudio de concejales a través de un comunicado y el inicio de una comisión investigadora de los hechos.

Según consta en la denuncia, Tévez le habría ofrecido a la víctima un cargo en el Concejo a cambio de tener relaciones sexuales y “entregar” a su hija de 14 años. La ahora ex secretaria de prensa del municipio denuncia que fue despedida luego de su negativa, pero que hubo encubrimiento político y judicial del tema. “Me acosó durante 11 meses y me tocaba todo el tiempo, pero la Justicia no hizo nada”, relató Gutiérrez.

Además, Gutiérrez dijo que tras revelar su situación, compañeras del Concejo revelaron que les había ocurrido lo mismo con la misma persona. “Tévez es un abusador y muchos lo encubren, si no fuera así no seguiría ocupando su cargo”, advirtió.

La jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género, Adriana Maidana Vega, no encontró desobediencia judicial en el despido a la comunicadora. En tanto, convocó a la fiscal Soledad Filtrin para que determine si hubo delito.