Declararon 30 niñas en Cámara Gesell en una causa por abusos contra un profesor de educación física
Los hechos ocurrieron en la localidad de Gobernador Virasoro. El docente está con arresto.
Treinta niñas de entre de 6 y 7 años declararon en cámara gesell tras las denuncias a un profesor de educación física, que se encuentra con prisión preventiva acusado de abuso sexual en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, confirmó hoy el abogado que representa a tres de ellas.
El docente acusado “está con prisión preventiva por 120 días y esperamos que luego de estos testimonios, que son fundamentales, se avance con el juicio”, dijo a la agencia Télam el abogado Eduardo Etchegaray Centeno.
Sobre los testimonios de las niñas, señaló que son “coincidentes” respecto del accionar del profesor, que “exponen claras situaciones de abuso”.
Los hechos se habrían registrado en una escuela primaria de la ciudad de Gobernador Virasoro, distante a 330 kilómetros al este de la capital provincial, y se inició tras el relato de una de las niñas a su madre.
"Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares", detalló el letrado.
Dijo además que tres madres, en principio, "pidieron explicaciones a la escuela y después realizaron la denuncia”, a la vez que mencionó que el docente lleva tres meses trabajando en el establecimiento.
Por otra parte, el abogado de la querella confirmó que hace dos días la Justicia dispuso “la prisión preventiva del imputado por 120 días” y que la causa está caratulada como “abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto activo encargado de la educación”.
Al respecto, adelantó que “pediremos un cambio en la carátula porque se presentó un testimonio por un hecho más grave”.
Sostuvo además que la condena “puede ser de muchos años, porque son muchas las víctimas y se suman las penas”.
Finalmente, el abogado reiteró que en el marco de la investigación, se presume que entre unas 20 y 30 niñas habrían sido abusadas por el profesor de educación física.