Curiosidades electorales: disfrazados de dinosaurio, guerreros medievales y un chancho blanco
La jornada dejó imágenes insólitas y situaciones extrañas. Varios ciudadanos acudieron a las urnas con coloridos disfraces.
La jornada electoral arrancó sin grandes sobresaltos y se desarrolla con normalidad. Sin embargo, en los colegios se vivieron situaciones insólitas con personas disfrazadas de diferentes personajes.
En Tucumán, un vecino local se presentó en una escuela vestido de "preso" a modo de protesta por la inseguridad: "Estamos presos del sistema, estamos hartos de que nos roben, no podemos salir a la calle. Estamos hartos de la inseguridad".
Una situación similar ocurrió en Rosario, cuando una persona asistió disfrazado de dinosaurio. "Soy de raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimiento hace 65 millones de años antes de Cristo", dijo a la prensa.
En Córdoba, dos electores se vistieron de "San La Muerte" y "Papá Noel", mientras que en en San Martín de los Andes una adolescente acudió con un traje de unicornio. Incluso, la popular serie de Netflix "El juego del calamar" fue parte de los comicios.
A su vez, un hombre con una máscara de chancho blanco votó en la Ciudad de Buenos Aires. El curioso personaje se tomó fotos junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.