Cuál es el distrito bonaerense que será visitado por primera vez por un presidente
Alberto Fernández llegará este martes a un municipio del interior. Su arribo quedará guardado como la primera vez que un mandatario nacional se hace presente en el partido en sus 180 años de historia.
El presidente Alberto Fernández visitará este martes un distrito bonaerense para inaugurar un centro de salud y la pavimentación de la Circunvalación local. No será un evento más para los vecinos. Sucede que, en sus 180 años de historia, será la primera vez que un mandatario nacional dirá presente.
"Este martes y por primera vez en más de 180 años nos visitará un presidente", destacó el intendente interino Sebastián Walker. Y agregó: "Estoy muy feliz de ser anfitrión de la visita de nuestro Presidente Alberto Fernández".
El acto está previsto para las 12 en la Unidad Sanitaria. "Los espero para compartir un hecho histórico en nuestro distrito", publicó el intendente en sus redes. La Unidad Sanitaria funcionará como centro de salud y ya opera como residencia para adultos mayores, una obra llevada adelante por el Municipio en plena pandemia.
El encuentro se realizará en Pila, uno de los 135 municipios de la Provincia. Y hasta la confirmación de los datos del nuevo CENSO 2022, uno de los 5 más chicos, con menos de 4 mil habitantes.
El partido, que limita con Dolores y Chascomús, es gobernado por Sebastián Walker, del Frente de Todos, quien en julio de 2020 debió asumir el rol de intendente, luego de que Gustavo Walker, su padre, fuera internado por complicaciones en su salud.
El histórico jefe comunal, fue electo por primera vez en 2003, y reeligió cuatro veces desde entonces, reapareció el mes pasado durante una misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Tras su visita en Pila el Presidente tendrá por delante una agenda internacional con eje en el Mercosur. El cronograma de la Cumbre prevé para el miércoles el encuentro entre los cancilleres del bloque y para el jueves el de los jefes de Estado, que tendrán lugar en el Centro de Convenciones que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Luque, a unos 10 kilómetros de Asunción.