Cristina Castro: “Como madre, siento que es mi flaco, creemos que se trata de Facundo”
La mamá del joven desaparecido confirmó que la zapatilla encontrada en proximidades de los restos pertenece a su hijo y sospecha que pudieron haberla plantado. Mañana comenzará la autopsia al cuerpo encontrado en Villarino.
Tras el hallazgo de una zapatilla a treinta metros del cuerpo encontrado en Villarino, Cristina Castro se refirió al objeto incautado y planteó dudas sobre la búsqueda: “El talle es el de Facundo. Dejaron la zapatilla ahí para que yo sepa que es él. La bonaerense se nos ríe en la cara”, dijo. En tanto, la defensa insiste en que el cuerpo fue plantado.
Hace algunas semanas y en base a los datos que se conocieron en la investigación, la mamá de Facundo Astudillo confesó que había perdido las esperanzas de encontrarlo con vida. Sin embargo, se mantuvo inquebrantable hasta el hallazgo del cuerpo por un pescador de Villarino el sábado.
Esta mañana, en diálogo con Todo Noticias, Castro se mostró conmovida por los hechos. La autopsia se realizará mañana en la morgue del Poder Judicial en la Ciudad de Buenos Aires. “Como madre siento que es mi flaco. Creemos que es Facundo”, expresó. Los resultados del ADN se darán a conocer en siete días.
La mamá del joven desaparecido el 30 de abril contó que recibió llamados de Alberto Fernández y de Axel Kicillof: “El Presidente me dijo que estaba para lo que yo necesitara y que no iba a permitir que esto quedara impune”, contó. Pese a esto, Castro sigue apuntando contra el ministro de seguridad de la Provincia Sergio Berni y las autoridades de la causa: “Sabían perfectamente qué le había pasado desde el primer día. Pintaron a los policías como pibes buenos”, denunció.
Cristina recordó otra tragedia en su familia y dijo que “el dolor que siento por Facu lo siento desde hace 26 años cuando enterré a mi primer hijo”. Sobre la continuidad de la investigación, dejó un mensaje de esperanza: “Creo que se va a hacer Justicia. Yo estoy segura de que va a ser él y que lo voy a poder traer a casa a descansar”.