Córdoba propuso a su aeropuerto como corredor aéreo seguro para recibir vuelos internacionales
El gobernador Schiaretti le pidió al gobierno nacional reactivar las partidas y arribos internacionales bajo un estricto protocolo. Serían pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay en una primera etapa.
El gobernador, Juan Schiaretti, le envío un petitorio al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en el que propone al aeropuerto local “Ingeniero Ambrosio Taravella” como corredor aéreo seguro internacional para recibir pasajeros de otros países.
Schiaretti se remite a Cafiero en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de importancia internacional” y le recordó que en la provincia existe un protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a Córdoba que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud cordobés.
El gobernador también propuso a la terminal aérea como próximo destino de una prueba piloto para pasajeros provenientes de los países limítrofes Chile y Uruguay.
Estas pruebas, según explica el documento, "se realizará con la correspondiente intervención del Ministerio de Turismo y Deportes; y la debida coordinación de acciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Administración Nacional de Aviación Civil; la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud de la Nación".
La provincia presentó un protocolo que establece que los viajeros serán recepcionados por agentes sanitarios, quienes les realizarán Test de Antígeno. En dichos puestos sanitarios serán tomadas las muestras y quedarán a la espera del resultado mientras el viajero realiza los trámites correspondientes en Migraciones y Aduana.
Posteriormente, en el pasillo conector, previo a la salida del aeropuerto, deberán aguardar el resultado de los mismos, emitido a través de un certificado entregado por un agente sanitario.
Quienes den positivo al test, deberán realizar un aislamiento en los hoteles dispuestos en la provincia. En el caso de los negativos, deberán declarar un domicilio para realizar la cuarentena correspondiente.