La divertida e insólita historia de la pareja que tuvo gemelos y no sabía cuál era cuál, que fue contada por la joven madre en las redes sociales, tuvo ayer un final feliz. Y de acuerdo con los tiempos que corren, ahora que se solucionó podría ser un buen material para una simpática comedia. ¡Atentos guionistas!

Hace un par de semanas, Sofía Rodríguez contó en el caos que se había convertido su vida porque no podía identificar a los gemelos que tuvo a comienzos de enero, luego de haberles sacado la pulserita que les habían puesto a poco de nacer. Inclusive dijo que había ido a la policía para que les tomaran las huellas.

Mañana tengo que ir a la policía para que les tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál, el premio a la madre del año me gané”, publicó entonces en su cuenta de Twitter Sofia.

Ampliar contenido
Tweet de Sofi Rodriguez

Es que esa información en realidad estaba en Registro Nacional de las Personas (Renaper). Por eso, un equipo del organismo, según se informó, identificó en base a sus registros de datos biométricos a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado.

Todo comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa -que actualmente residen en la localidad de San Francisco, Córdoba- fueron padres por primera vez de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez. 

Una noche, según contaron, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron. Todos los padres y madres lo saben: la caca de los recién nacidos puede ser negra y pegajosa como el petróleo.

Por ese motivo Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para llevar adelante una limpieza a fondo. Pero cuando terminaron con los baños, ya no sabían quién era quien.

A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál a raíz de su obvia similitud. Por algo son gemelos, ¿no?

Cuando el caso se hizo público a través de la cuenta de Sofía en Twitter, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper, y particularmente al titular Santiago Rodríguez, poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar, que finalmente fue resuelto este miércoles por un equipo del organismo dependiente de Interior.

Según se explicó, previamente, los padres habían intentado sin éxito diferenciar a los gemelos por sus rasgos físicos o señas particulares, por lo que manifestaron públicamente el particular problema. 

“En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos (se identifican a partir de las huellas dactilares o las retinas) de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación”, se informó. 

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé. Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños”, agregó el organismo.

Finalmente, fue la propia Sofía quien ayer informó a través de su cuenta de Twitter que los bebes habían sido identificados y que por el momento los distinguían por el color de sus remeras.

Ampliar contenido
Tweet de Sofi Rodriguez