Cómo sigue la causa y la situación de los dos detenidos por la muerte de Morena
La autopsia confirmó las lesiones que sufrió la joven y el motivo de la muerte. Los detenidos y los pasos que seguirá la investigación este jueves. La trama detrás de la detención de los dos acusados.
La muerte de Morena Domínguez conmovió a la sociedad este miércoles por la mañana. El hecho cruzó de lleno la política y la campaña electoral que entraba en su fase final.
Mientras caminaba hacia su colegio, la joven de 11 años fue asaltada por dos “motochorros” en el barrio Villa Diamante de Lanús. Horas más tarde, dos mayores de edad serían detenidos como principales sospechosos. Así lo confirmó el ministro Sergio Berni luego de salir de la fiscalía. “El caso está cerrado”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.
La investigación, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 determinó en la autopsia la misma tarde noche del miércoles que la nena de 11 años sufrió un “fuerte golpe a nivel abdominal”. La agresión le “reventó el hígado y un riñón” generando una hemorragia interna fatal.
Quiénes son los detenidos y cómo se llegó a ellos
Los detenidos y apuntados en la investigación tienen nombres propios: Miguel y Darío Madariaga, conocidos como “Miguelito” y “Lolo”. Ambos mayores de edad, uno de 25 años y el otro de 28. Según contó el ministro bonaerense, confesaron la autoría del crimen y la fiscal cerró el caso. Este jueves, la Justicia le tomará indagatoria a los dos detenidos.
“Estuvieron escabiando y fumando toda la noche y salieron a robar para seguir comprando”, confirmaron a Data Clave fuentes con acceso a la investigación del asesinato de la joven en el barrio Villa Diamante.
Los delincuentes cuentan con un gran listado de antecedentes. El dato que se sumó a la indignación por el crimen es que “Miguelito”, tenia pedido de detención previa al asesinato de la menor. Circuló durante el día que uno de los detenidos era menor de edad, sin embargo, un joven de 14 años, parte de la banda, primero asumió la autoría pero luego entregó a los asesinos.
Una vez consumado el ilícito, tomaron las pertenencias de la menor, incluido un celular e intentaron venderlo en la zona de Once, en la Capital Federal, según comentaron los otros demorados que forman parte de la banda en la que suelen