Cómo opera la clínica de Lotocki, cuánto demora en dar un turno y el precio por una consulta
Con una de sus denunciantes más famosas luchando en una terapia intensiva del Hospital Italiano, el cuestionado doctor sigue recibiendo pedidos de consultas y cirugías. Data Clave accedió al sistema de reserva y solicitó una visita presencial. La dirección a la que solo se llega pagando.
Desde hace 10 días Silvina Luna está internada en el Hospital Italiano con un delicado cuadro de salud producto de una bacteria. La modelo hace un largo tiempo padece una insuficiencia renal por la que debe hacer diálisis 3 días a la semana. Cristian Zarate falleció en abril de 2021. Ambos tienen un diagnóstico en común, haber sido pacientes de Aníbal Lotocki. Él los operó a ambos bajo la promesa de la perfección estética pero olvidando la preservación de la vida.
La causa judicial donde terminó condenado Lotocki demoró varios años en llegar a juicio, Luna tuvo un papel clave dando uno de los testimonios más importantes. El debate oral dejó expuesta la crueldad con la que Lotocki trataba a sus pacientes.
Cómo contó Data Clave, Lotocki fue procesado por homicidio, condenado por las consecuencias de salud sufridas en sus pacientes y demandado en varias oportunidades en el fuero civil.
Pero… ¿por qué puede seguir operando? La respuesta es fría como el accionar de la justicia nos tiene acostumbrados. La inhabilitación que resolvió el tribunal con la condena no se encuentra firme. La Cámara de Casación tiene hace más de un año la sentencia para ser revisada.
Cómo llegar a Lotocki
En un instagram con su nombre, el condenado Lotocki sigue promocionando sus servicios. Allí se puede acceder a un teléfono y a una conversación de whatsapp destinada a la solicitud de turnos presenciales. Data Clave siguió el camino de la consulta.
La cuenta está asociada y gestionada a la esposa de Lotocki, Maria Jose “Majo” Favaron. Juntos tienen una sociedad destinada como razón social, Dolce Vita Salud S.R.L. En el número de Whatsapp figura su foto personal.
Se promocionan diciendo: “hemos ayudado a más de siete mil pacientes en todo el mundo”. Eso indica el mensaje automático que recepciona las consultas vía teléfono móvil. En el feed de la red social se puede observar ejemplos de los trabajos del cuestionado cirujano y fotos en el consultorio. La última dirección que se encuentra en la web es Pedro Ignacio Rivera 2909. En su Facebook y en su página web figura esta dirección. En el google street está señalizado como un centro de estética, sin embargo, la última actualización data de noviembre 2022. No está confirmado que esa sea la actual.
El mecanismo de reserva de turnos deja un reaseguro para esta situación, al momento de pedir el turno, recién se facilita al paciente la dirección después de pagar la consulta, en este caso $16.000. Una módica suma para una primera consulta con el doctor en la que se promete “una evaluación personal” y un “plan a medida”.
Entre los servicios del “plan a medida” Lotocki ofrece atención pre, intra y post cirugía entre las que se destacan “tratamientos, botox o fillers”.
La concurrencia al consultorio personal del médico que otra vez vuelve a estar en la picota de los medios por la delicada situación de Silvina Luna es para nada despreciable. A un turno solicitado este 28 de junio recién se le otorga un lugar en la agenda el 18 del mes próximo, es decir, 20 días de demora.
La justicia posterga la revisión en Casación mientras Lotocki sigue atendiendo.