Comenzó el operativo para vacunar a la población infantil de 3 a 11 años
El gobierno bonaerense envió más de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica y la Ciudad de Buenos Aires comenzó el empadronamiento para la inmunización de menores que comenzará el martes.
La organización para vacunar contra el coronavirus a la población infantil se puso en marcha en varios distritos del país, al punto de que la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para inmunizar a niños de entre 3 y 11 años y la Ciudad de Buenos Aires comenzó a empadronar a esa franja etaria con comorbilidades.
Tras la decisión del Gobierno nacional de impulsar la vacunación en los niños de 3 a 11 años, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos para la vacunación pediátrica contra el coronavirus y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna, informó el gobernador Axel Kicillof.
Luego, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, posteó en Twitter que se trata de 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron la Moderna.
El martes próximo se iniciará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm en ese distrito.
En provincia de Buenos Aires la inscripción para esa franja etaria comenzó el sábado pasado y ya hay más de 500 mil anotados. Desde el Gobierno bonaerense se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados.
En tanto, la ciudad de Buenos Aires se inició el empadronamiento a partir de este mediodía a niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus, informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
El empadronamiento en la Ciudad y el envío de turnos en la provincia de Buenos Aires se abre luego de que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunciara la aprobación de la Anmat al inmunizante de Sinopharm para niños de 3 a 11 años, e informara que esta vacunación comenzará el 12 de octubre a nivel nacional.
El pasado jueves, Vizzotti reafirmó que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.