Cayó "El Lágrima", el jefe narco que hacía llorar a los vecinos de Villa Luzuriaga
El jefe fue detenido junto a otro cabecilla de la banda. Secuestran una gran cantidad de armas y drogas.
En el barrio lo llamaban "El Lágrima" y a más de uno los hacía llorar por los aprietes y amenazas para imponer su dominio en la localidad de Villa Luzuriaga en el partido de La Matanza, donde tenía una amplia red para la venta de drogas al por menor.
Pero su apogeo llegó esta semana a su fin, tras un operativo que realizaron agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Policía Federal, quienes lo arrestaron junto a otro hombre, acusados por acopio y comercialización de gran cantidad de drogas al menudeo, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
La pesquisa comenzó hace un año y los detectives de la Federal establecieron que los dos sospechosos se dedicaban al acopio, distribución y comercio de cocaína, paco y marihuana, en la localidad de Villa Luzuriaga. Tenían un polikisco de drogas.
Según la investigación “El Lágrima” había tomado recientemente, mediante amenazas e intimidación a vecinos y rivales, el control del negocio de las drogas en la zona, tras la caída en prisión del antiguo líder.
A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni, ordenó siete allanamientos en el partido de Morón y en el barrio de emergencia “Villa La Candela”.
Durante el operativo fueron detenidos los dos hombres argentinos mayores de edad. Asimismo se secuestraron 78 dosis de cocaína listas para su distribución y más de medio kilo de la misma droga distribuida en un frasco y envoltorios, frascos con cogollos de marihuana, más de 7 kilos de marihuana y 26 plantas de la misma droga.
Además se incautaron de dos pistolas calibre .45 cargadas, una pistola calibre .22 cargada con 6 municiones, un revólver calibre .38 cargado con 6 municiones, un arma larga tipo ametralladora con dos cargadores con 40 municiones cada uno, varias cajas de municiones de varios calibres, una granada de mano, una ballesta, un chaleco antibalas, equipos de comunicaciones, dos handie talkie, una caja fuerte, una máquina para contar dinero, dos vehículos, teléfonos celulares, 165 mil pesos, 241 dólares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la fiscalía interventor por infracción a la ley de drogas.