Caso Rosé: la fiscalía imputó a agentes de la Policía de Corrientes por la muerte del joven
El fiscal Gustavo Robineau acusó a miembros de la fuerza que participaron de la persecución por “abandono de persona seguido de muerte”. El cuerpo del joven fue hallado el miércoles en el río Paraná.
El titular de la Fiscalía de Instrucción N°6 de Corrientes, Gustavo Robineau, imputó a miembros de la policía de la provincia en la causa donde se investiga la muerte de Lautaro Rosé de 18 años en la madrugada del lunes, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en el Río Paraná.
Según informó La Izquierda Diario, el fiscal tomó la decisión luego de una reunión con e, abogado defensor de la familia de la víctima, Hermindo González, que exigió caratular la causa como “abandono de persona seguido de muerte”. Ahora, María Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción 3, deberá confirmar o rechazar el pedido de imputación por dichos delitos.
Rosé estaba desaparecido desde el lunes último en la ciudad de Corrientes cuando se arrojó a las aguas mientras era perseguido por la Policía y su cuerpo fue hallado este miércoles en el río Paraná, en cercanía de los astilleros, y por el hecho fueron separados preventivamente de sus cargos tres efectivos de la comisaría local que participaron del procedimiento.
"Hay testimonios que acreditan que Lautaro pedía auxilio cuando estaba en agua, porque no sabía nadar, y los policías que estaban allí lo vieron y no lo socorrieron", expresó su abogado.
En ese marco, agregó que "está plenamente acreditado que Lautaro y su amigo fueron perseguidos 500 metros a los tiros con balas de goma".