Caso Píparo: los escalofriantes audios de los amigos de los jóvenes atropellados por Buzali
Corresponden a la última etapa de la persecución. La acusación al marido de la diputada bonaerense es por tentativa de homicidio. Se conocen luego de que el imputado rompiera el silencio.
El caso Píparo volvió a ponerse en agenda luego de que el principal acusado, Juan Buzali, hiciera declaraciones públicas respecto de la causa, y que se conocieran audios de los amigos de los jóvenes atropellados por el marido de la diputada, cuando iban a ver la quema de muñecos de Año Nuevo en La Plata.
Los llamados son al 911 y muestran la desesperación con la que los amigos de las víctimas, Luis Levalle y un menor de 17 años, reaccionan ante la persecución de Buzali. “Una camioneta chocó a unos amigos míos”, comienza diciendo Nadia Videla, quien iba en una de las motos junto a otro testigo, Emiliano Guzmán.
Desesperada, la joven dice que “vamos por diagonal 74 y Plaza Moreno, los vamos siguiendo”. Videla da el nombre de la patente del vehículo de Buzali y Píparo y el color, y en un momento interrumpe la descripción de lo que está viendo para gritar “¡lo chocaron, chocaron a un amigo!” en medio de la conversación con la línea de emergencias.
La Justicia investiga a Buzali por haber arrastrado a los jóvenes tras impactarlos con su auto confundiéndolos con delincuentes.
Los audios se conocen luego de que Buzali diera una entrevista a Telenoche y dijera que “Berni me quiere preso”. El esposo de la legisladora bonaerense cuestionó a la Justicia: “¿Qué justiciero llama al 911? Llamé 6 veces al 911. ¿Para qué lo voy a llamar al 911? ¿Para decir ‘sí señores voy a ir a asesinar a alguien’?”,
Buzali está detenido por tentativa de homicidio en una alcaidía platense desde el 9 de enero. “Lo que veo en televisión es que van soltando uno a uno a los delincuentes estos y a mi me va a buscar la Policía. Entonces digo, ¿cómo puede ser que a ellos los sueltan y a mi me meten preso?”, cuestionó.
La jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva a Buzali el 12 de febrero, tras un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.