Caso Loan: entre peritajes a la camioneta y una nueva declaración de Laudelina
Durante las pericias al vehículo de Caillava y Pérez encontraron pelos, manchas rojas y el paragolpes hundido. La tía del nene volvió a su casa en 9 de julio y podría declarar.
Durante la pericia a la camioneta Ford Ranger blanca que le pertenece a María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez, ambos detenidos, los peritos encontraron dos pelos que estaban en el asiento trasero y en la caja. Asimismo, esta mañana se confirmó, mediante las pruebas de luminol, que habría posibles manchas de sangre en una rueda, y que el paragolpes está hundido.
Estos hallazgos serán cotejados con el ADN de los padres del Loan, a quienes se les realizó un hisopado para obtener muestras que serán analizadas en las próximas horas. Los resultados podrían demorar varios días. Los peritos investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta que están hundidos y que tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
De confirmarse de que se trata de sangre del menor desaparecido desde hace 18 días, tomaría fuerza la hipótesis del accidente declarado por la tía Laudelina. Según su relato ante la justicia provincial, Loan fue atropellado en forma accidental por el matrimonio que integran el capitán de navío y la ex funcionaria municipal. Los dos, según ese relato, luego enterraron el cuerpo
La tía de Loan volvió a su casa en 9 de Julio
Tras haber sido descubierta en un hotel en Corrientes, Laudelina decidió regresar a su hogar con custodia de la Policía Federal. La tía del menor se había mantenido resguardada luego de apuntar contra Caillava y Pérez por la desaparición de su sobrino.
La Justicia evalúa que la mujer pueda declarar en las próximas horas, evitando que se cruce con los manifestantes que convocaron a una marcha para exigir justicia por el menor. Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de la ciudad apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
En diálogo con El Trece, la madre de Loan, María, afirmó que lo que dijo Laudelina “es un verso” porque su marido “estaba cuando salió la camioneta y no vio nada, tendría que haber visto cuando lo atropelló”. Sobre cómo afronta la situación, contó: "Estoy de pie, haciendo fuerzas. No tengo ninguna noticia de Loan, no se sabe nada. Quiero saber qué hicieron con mi hijo. Si alguien lo tiene, que me devuelva a mi hijo, o que me lo dejen en la puerta de mi casa, o que le dé a alguien. Estamos destrozados y ya pasaron 18 días".
La prima reconoció que Loan fue al naranjal
Tras salir de la casa de Laudelina, Camila, prima del menor desaparecido, admitió haber ingresado al naranjal “cuando ellos ni partían todavía”, y que luego sacó la foto. “Si pasó o no que lo atropellaron no lo sé, hay que esperar las pruebas”, agregó.
"Yo estoy tranquila, pero hay que esperar los resultados de las pericias. La versión de Laudelina me está dando vuelta en mi cabeza, aunque no sé qué habrá pasado porque no tengo noción si pasó o no pasó eso del accidente. No sé qué pasará por su cabeza", sostuvo Camila.