Caso Facundo: a la espera de la autopsia, denuncian irregularidades en el procedimiento
Virginia Creimer, perito de parte de la familia de Facundo Astudillo Castro, pide estar presente en la autopsia. Cristina, la madre, insistió con su fuerte denuncia: “Lo mataron como a un perro”, dijo.
La perito de parte de la familia de la querella, Virginia Creimer, habló sobre las idas y vueltas en la fecha pautada para la autopsia de los restos hallados el último fin de semana en la localidad de Villarino.
"Fue muy llamativo lo que ocurrió con la fecha. Tanto los abogados como yo nos enteramos por la prensa del cambio de día, es sumamente irregular", aseguró Creimer en diálogo con Delta 90.3, y agregó que "el motivo de la dilación es una nebulosa".
Además, la perito pidió que la dejen participar de los estudios en los que se pretende definir la identidad del cuerpo encontrado. "Los cuerpos, no importa en que estado se encuentren, dicen muchísimas cosas. Sólo hay que saber escucharlas", señaló.
Mientras tanto, Cristina Castro atraviesa como puedas estas largas horas de incertidumbre. Habló con el portal Infobae e insistió en la responsabilidad de la Policía Bonaerense. También volvió a plantear su "sensación": tiene la seguridad de que los restos pertenecen a Facundo. "Lo mataron como a un perro, lo que le hicieron a mi hijo no tiene nombre. Y no vamos a parar hasta que se sepa la verdad y todos ellos vayan presos", dijo.
Además, nuevamente apuntó contra Berni y agradeció las actitudes de Fernández y Kicillof. “Berni nunca estuvo cara a cara conmigo. Y agradecerle al Presidente y al Gobernador por el hecho de estar. El Presidente demostró que tuvo una enorme calidez humana. Y que realmente se está poniendo en mis zapatos”