Caballos corriendo en la Panamericana: cuál fue la causa de la insólita situación
Los equinos fueron recuperados sin que se produjeran incidentes. Cómo y de dónde escaparon.
La autopista Panamericana fue el escenario de un momento insólito durante la tarde de este lunes: alrededor de 46 caballos blancos aparecieron corriendo en el cruce con la ruta 202, a la altura de la localidad de Don Torcuato, en sentido hacia Buenos Aires.
El hecho se conoció principalmente a través de usuarios de redes sociales que publicaron varios videos mientras venían en vehículos o que cruzaban por los alrededores y puentes del reconocido corredor vial de zona norte.
Las imágenes mostraban a los caballos corriendo por la autopista entre los vehículos, como si fuera la escena de una extraña película. Afortunadamente, la insólito situación no provocó ningún accidentes de tránsito.
Poco después se supo que los caballos pertenecían al Regimiento de Granaderos a Caballo, que estaban pastoreando en un predio situado en Campo de Mayo y lograron escapar tras derribar parte del cerco perimetral.
El hecho generó preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de los caballos sueltos en la autopista. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y personal del regimiento se desplegó para localizar y capturar a los animales.
Afortunadamente, todos los caballos fueron encontrados y trasladados de regreso a un área segura dentro de Campo de Mayo. Según el comunicado oficial emitido por el regimiento, los equinos no sufrieron lesiones durante el incidente, aunque se les realizarán estudios veterinarios para descartar cualquier problema de salud.
El Regimiento de Granaderos a Caballo agradeció la colaboración de la comunidad y aseguró que se investigarán las causas del incidente para evitar que vuelva a ocurrir.
El comunicado de los Granaderos
"En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio. Esta situación está en proceso de investigación. Inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro. Afortunadamente ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión no obstante se les está realizando los estudios pertinentes ¡Muchas gracias a todos por la preocupación y por acompañarnos!"