El fundador de Microsoft y Windows, Bill Gates, anunció que se separó de Melinda Ann French, tras 27 años de matrimonio. "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas", anunciaron los protagonistas en Twitter esta tarde.

Una de las parejas más influyentes y ricas del mundo decidió concluir su matrimonio, aunque “continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación”.

La pareja creó la Fundación William H. Gates en 1994, que luego pasó a llamarse Fundación Bill y Melina Gates en 1999, con sede en Seattle. Se dedica a apoyar inciativas que mejoren la calidad de vida de la población y el acceso a la salud, entre otras.

“Luego de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, tomamos la decisión de concluir nuestro matrimonio”, comienza la carta publicada en las redes sociales y que lleva la firma de Bill y Melinda. “En los últimos 27 años criamos a tres chicos increíbles y creamos una Fundación que trabaja en todo el mundo para permitir que todas las personas puedan tener una vida saludable y productiva”, dice el comunicado.

Se casaron en el 1 de enero de 1994 y tienen tres hijos Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele. La fortuna de Bill Gates asciende a 130 mil millones de dólares.

“Seguimos creyendo y compartiendo esa misión y continuaremos trabajando nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas. Pedimos que respeten el espacio y la privacidad de nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”, concluye la carta.

Ampliar contenido
Tweet de Bill Gates