Atacó a una mujer policía con un fierro, le robó el arma e hizo varios disparos hasta que lo detuvieron
El agresor ya había sido detenido en otras oportunidades. Se trata de una persona con padecimientos psiquiátricos.
Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de un golpe en la cabeza por un hombre que la atacó con un fierro de los que se usan en la construcción y le robó su arma reglamentaria. Después comenzó a disparar, en el barrio porteño de Palermo, hasta que fue reducido y detenido.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en el cruce de las calles Salguero y Castex, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C se encontraba realizando una recorrida preventiva en la zona.
En ese momento, la oficial es interceptada por un hombre que con un fierro la golpeó fuertemente en la cabeza y le sustrajo su arma reglamentaria. Fuentes policiales indicaron que el agresor huyó del lugar realizando varios disparos al aire, sin causar heridos.
Rápidamente se dio la alerta al 911, cuando un móvil policial observó al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero.
El hombre disparó nuevamente hacía los efectivos, que logaron reducirlo y detenerlo, aunque sin realizar ningún disparo.
En tanto, la oficial agredida fue atendida en el Hospital Fernández y se encuentra en buen estado, sin riesgo de vida, después de haber recibido un golpe en la cabeza que le provocó un corte en el cuero cabelludo.
Según el canal TN, el agresor fue identificado como Carlos E. y se trata del mismo hombre que fue detenido tras agredir a dos mujeres en menos de cinco minutos el 6 de febrero en el barrio de Belgrano R y luego declarado inimputable por la Justicia porteña, que dispuso su internación en el Hospital Borda.
“Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, dijo el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.
“Si tiene un problema psiquiátrico, deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros”, agregó.