Alto funcionario nacional y excandidato a intendente de Esteban Echeverría se suicidó de un disparo en la cabeza
El dirigente del Frente Renovador tomó la decisión de quitarse la vida luego de discutir con su mujer, quien es concejal en el distrito sur. Su rol en el Ministerio de Transporte.
El director suplente de Trenes Argentinos Operaciones, Fernando Sousa Helguera, falleció ayer por la tarde tras dispararse en la cabeza. Según le contó uno de sus hijos a la policía, el funcionario nacional se quitó la vida luego de mantener una fuerte discusión con su esposa, Viviana Heiling, vicepresidenta del HCD de Esteban Echeverría.
Sousa Helguera, quien tenía 51 años y trabajaba desde 2020 en el Ministerio liderado por Alexis Guerrera, ingresó al Hospital Santamaría en una ambulancia del SAME ayer a las 18.30 con un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida. Según confiaron fuentes policiales el dirigente ya presentaba muerte cerebral.
El funcionario nacional contaba con una extensa carrera política y tenía en su haber un intento por ser intendente del distrito que hoy comanda Fernando Gray. Entre 2013 y 2019 se desempeñó como asesor en la Legislatura bonaerense y también fue concejal local entre 2009 y 2013 a través de la fuerza de Francisco de Narváez.
Durante su mandato, en 2012, fue secuestrado en las cercanías de su casa de Luis Guillón y obligado a hacer una recorrida retirando dinero por cajeros automáticos durante dos horas antes de ser abandonado golpeado y semidesnudo en el barrio 22 de Enero de La Matanza.
Sousa Helguera tenía un pasado como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. Fue policía de la Federal entre 1989 y 2005. Además, entre 1993 y 2013 trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Policía Federal Argentina de donde estaba retirado tras un sonado caso en el que denunció corrupción administrativa en el seno de la fuerza.
En las últimas horas, Sousa Helguera seguía compartiendo tuits de Sergio Massa, su líder político, y Malena Galmarini.
“Sueño y trabajo todos los días para ser intendente. El sueño lo llevo a la práctica. No creo que sea una utopía, creo que puede ser una realidad. Participé en tres elecciones: en una entré como Concejal, en otra quedé a centésimas de entrar y en la última logramos un Concejal. Sigo trabajando permanentemente para eso y tengo el reconocimiento de los vecinos, por lo tanto estoy convencido que se puede lograr”, aseguraba meses atrás en relación a sus aspiraciones personales en la política.