Axel Kicillof, anunció esta tarde que los 40 distritos del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4, como consecuencia del descenso en la incidencia de casos en los últimos 14 días. Además, informó que en toda la provincia de Buenos Aires las personas que estén vacunadas con al menos una dosis del inoculante contra el coronavirus podrán gozar de mayores libertades a la hora de asistir a establecimientos cerrados como restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

→ El AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades
 La incidencia de casos en el AMBA se redujo por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. 
 → Desde el lunes 26/7 en cada una de las fases y actividades en espacios cerrados (gastronomía, gimnasios y shoppings) se ampliarán los aforos, permitiendo un adicional para personas que acrediten la vacunación pasados los correspondientes 21 días desde la aplicación.
→ Aforos según fases: 
fase 2: 30%;
fase 3: 50%; 
fase 4: 70%.

Pasan de fase 2 a 3:

Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha 

Pasan de fase 3 a fase 4:

General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos 

💉 → Desde el martes 20/7 será libre la primera dosis de la vacuna para +30 en todos los vacunatorios de la provincia.

✍🏼 → Abrió la inscripción para adolescentes de 13 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades. La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector. 

📍 → Se suman diez distritos a ciudades protegidas y ya son 79 los municipios que cuentan con +90% de su población protegida. Se trata de: Bolívar, Chascomús, Cnel. Dorrego; E. de La Cruz; Lincoln; Lobos; Patagones; Ramallo; Saavedra; y Trenque Lauquen.