Una pareja, con dos hijos de seis y ocho años, necesitó en julio de $900.647 para comprar los bienes, indumentarias y pagar algunos servicios que componen la Canasta Básica Total y no caer por debajo de la línea de la Pobreza.

Así se desprende de lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que dio cuenta que ese mismo grupo familiar requirió de $ 405.697 para comprar el mínimo de comida para la subsistencia y no ser declarado indigente.

La Canasta Básica Total (CBT) como la Alimentaria (CBA), subieron durante julio 3,1%, por debajo del Índice de Inflación que fue del 4%.

En lo que va del año, la CBT aumentó 81,7% mientras que la CBA se incremento el 68,6%, contra una inflación promedio del 87%, según informó el Indec.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA), sostuvo que desde que asumió el gobierno de Javier Milei la pobreza trepó del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de este año, en tanto que la indigencia pasó del 9,6% a 17,5% en el mismo período.

De acuerdo al mismo estudio, la pobreza, que se determina por el valor de la canasta básica alimentaria, ya alcanza a 24.9 millones de residentes en áreas urbanas en el país, mientras que unos 7.8 millones de personas de ellos está sumergido en la pobreza extrema o indigencia.