Una pareja con dos hijos, de seis y ocho años necesitó en abril de $ 827.158 en abril para comprar los alimentos, bebidas, indumentaria, y pagar algunos servicios para no caer por debajo de la línea de pobreza, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística  y Censos (Indec).

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne todos esos componentes, subió en abril 7,1% por debajo del 8,8% de la inflación, pero 67 % desde diciembre, contra el 65% del Índice de Precios al Consumidor.

Hasta marzo, y con un costo de la CBT de $ 773.385,  el Índice de Pobreza alcanzaba al 51,8%, según estimó el economista Martín Rozada de la Universidad Torcuato di Tella.

Ese mismo grupo familiar requirió $ 373.044 en abril para comprar el mínimo de comida que les asegure la subsistencia y no caer en la indigencia.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria, de eso se trata, subió 4,2% en abril, por encima del 6% que aumentó el rubro “Alimentos y Bebidas”. En el primer cuatrimestre el incremento fue del 55%, 10 puntos por debajo del Índice de Precios.