Empresarios mayoristas lanzaron el programa “Black Week”, una propuesta que con ofertas masivas durante una semana, que  busca consolidar las ventas del sector ante la caída del consumo.

La iniciativa se desarrollará en la tercera semana de noviembre para abastecer a comercios y minoristas con la mira puesta en las fiestas de fin de año.

“Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, señalaron los directivos de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) a través de un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la facturación de estos supermercados mayoristas acumulaba una caída del 13,3% a julio.

Esto no solo se produce por la merma general del consumo, sino también porque ahora los supermercados poseen descuentos de hasta el 30% con medios de pago electrónico, como parte de la pelea entre los bancos, que tienen MODO, y Mercado Pago, de Marcos Galperin.

Pero además, desde el Ministerio de Economía, apuntan a que varios de estas cadenas aumentaron sus precios a comienzos de año pensando en un dólar de $ 2.000, y no retrajeron los valores, sino que brindan ofertas por grandes compras, que desalienta al consumidor minorista.

Como sea “esperamos que los bancos y billeteras virtuales nos acompañen en esta acción Black”, señalaron desde la Cámara.

La presentación tuvo lugar en el marco de Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL), encuentro que contó con la presencia del Subsecretario de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial de la Nación, Fernando Muiño, directivos de la Asociación de Industrias de Marca (ADIM), la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), GS1 (proveedor oficial estándar de códigos de barras), UNILEVER, Colgate, entre otros.