Subasta para tomársela con soda: ¡¡A beber que se termina el mundo!!
La AFIP remata un millar de botellas de vino y champagne por poco más de un millón de pesos, por decomisos de aduana y “olvidos” de quienes pasaron por ellas.
Una vez más el la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante una subasta de vinos y champagnes que por rezago, comiso “o abandono”, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).
En esta oportunidad, se rematarán de forma virtual 26 lotes con vinos que se encuentran en las dependencias de la DGA en Paso de los Libres (Corrientes); y San Javier, Bernardo de Yrigoyen y Oberá (Misiones) que suman poco más de un millón de pesos en conjunto.
“Como son productos que se encuentran en las provincias de Corrientes y Misiones, si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe buscar la mercadería en esa dependencia o autorizar a un tercero para su retiro”, destacó el comunicado.
La subasta tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo y los interesados podrán ver los lotes desde el 7 hasta el 14 de este mes en depósitos ubicados en esas localidades.
La mercadería que la DGA ofrece a remate es aquella que no puede tener como finalidad la donación y su subasta “permiten liberar espacio en los depósitos aduaneros y generar ingresos adicionales al Estado nacional”, destacó el comunicado de la AFIP.
Para ingresar a las subastas online se debe realizar la inscripción hasta 48 horas antes del remate en el portal del Banco Ciudad y hacer la transferencia de la caución. “De esta manera, los interesados quedarán habilitados para ofertar en el día y horario estipulado”.
El catálogo puede verse en la página de subastas del Banco de la Ciudad. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.