Por el fuerte aumento en los alimentos, el Gobierno convocó a dirigentes gremiales
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá con representantes del rubro panadero tras las fuertes subas de materias primas e insumos. Expectativas y malos pronósticos del dato de la inflación de marzo.
En la semana más caliente por el aumento de los precios de los alimentos y en la antesala del nuevo índice de precios al consumidor (IPC), el Gobierno se reunirá con dirigentes del rubro de la panificación.
Es que el sector protestó frente a la secretaría de Comercio y regaló "roscas de pascua" en la Plaza de Mayo, tradicional de la Semana Santa, para reclamar contra el aumento de las materias primas e insumos. Según la consultora LCG en la primera semana de abril la suba de precio de alimentos y bebidas promedió 2,48%, entre los productos con mayor incidencia se encuentran justamente los de panificación, pastas, carnes, verduras, lácteos y huevos.
Ahora, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibirá a la Asociación de Panaderos “27 de Abril” de Avellaneda, encabezada por su presidente, Gastón Mora. El dirigente panadero asistiría con la venia del titular de la CGT, Pablo Moyano, acompañado por el referente nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, y otros representantes gremiales de la industria panadera, para abordar el tema “precios, inflación y todo lo que respecta a la cuestión alimentaria en nuestro país”, según adelantaron fuentes sindicales.
“Tenemos cuatro puntos a resolver que son innegociables: desayuno, almuerzo, merienda y cena de todas las familias argentinas, y especialmente de los sectores más vulnerables del país”, aseguró Mora.
“En esto no estamos dispuestos a ceder. Para el peronismo, la justicia social arranca por garantizar que no falte el pan en la mesa de nuestra gente", sostuvo el dirigente y añadió: “No puede ser que los empresarios argentinos sigan obteniendo grandes ganancias por especulación y no por producción. Con este ritmo inflacionario se complica cada vez más la vida de los trabajadores y trabajadoras, ya que los salarios de bolsillo no acompañan la suba exorbitante que están teniendo los alimentos".