Pese al duro momento del sector gastronómico, una pizzería ícono de Nueva York llega a la avenida Corrientes
Se trata de Sbarro, que abrirá su primer local a dos cuadras del Obelisco en los primeros meses del año próximo. Con 800 locales en 33 países, la pizza que apareció en 1956 en Brooklyn, abrirá sus puertas en el microcentro porteño. Desde Desarrolladora Gastronómica, la local empresa licenciataria, apuestan a instalar veinte sucursales en el país.
El cocktail de una recesión que lleva varios trimestre, la crisis por la pandemia y algunas medidas que complican el clima de negocios hacen que varias empresas intenten salir de la Argentina y otras ya lo hicieron. En ese contexto apareció una buena noticia en uno de los sectores más golpeados: el gastronómico.
La cadena norteamericana de pizzerías Sbarro desembarcará en el microcentro porteño en el primer cuatrimestre de 2021. Con un local sobre la avenida Corrientes, a pocos metros del Obelisco, será la primera de varias en el país de la tradicional casa de pizzas estadounidense.
Detrás de este proyecto está Desarrolladora Gastronómica, dueños de las pizzerías Kentucky, Guerrín y las cadenas Dandy y Perica, entre otros. La intención de traer Sbarro al país tiene por lo menos, tres años. Pero las sucesivas crisis e incertidumbres financieras postergaron el proyecto. Llama la atención, entonces, que el anuncio arribe en este contexto.
De todas formas, anticiparon que van a esperar a que las regulaciones para locales gastronómicos en la ciudad de Buenos Aires se flexibilicen aún más para así inaugurar este clásico de origen italoamericano. Esa fecha llegará, imaginan desde Desarrolladora Gastronómica, para abril o mayo del 2021.