Para Melconian, el Gobierno terminó echándole la culpa a Guzmán en lugar de Macri
Advirtió que cuando la política fiscal y monetaria están mal, en Argentina se refleja en el aumento del dólar y en la inflación.
El titular del IERAL, Carlos Melconian apuntó hoy a que el funcionarios del gobierno se pasaron el fin de semana culpando de la situación económica al ex ministro Martín Guzmán y que ningún gobierno “puede fijar el tipo de cambio”, sin o tener en cuenta otras variables económicas.
“El fin de semana estallaron los diarios porque se le echaba la culpa de todos los dramas a un ministro (Martín Guzmán) que era de este gobierno”, en lugar del presidente Mauricio Macri, afirmó Melconian en declaraciones a Radio Mitre.
A su vez, el economista señaló que todo estos problemas que sufre Argentina son “un muy buen aprendizaje para el futuro. Las cosas (para solucionarlas) hay que hacerlas y no se las tienen que agarrar con el tipo que intentó (aplicarlas). Se las tienen que agarrar con los que hicieron los problemas".
El periodo que hay de acá hasta el 10 de diciembre del 2023 que asume el próximo gobierno “tiene que servir para que asimilemos estos temas y que le demos ‘la derecha’ a quien algún día en el futuro vengan a arreglarlo de verdad”, dijo el titular de la casa de estudios de la Fundación Mediterránea, que elabora un proyecto económico para el próximo gobierno.
Melconian apunto a que “cuando los cañones de la política económica, fiscal, de emisión de moneda, de competitividad, …..cuando todo eso está mal, siempre la repercusión tiene dos direcciones, el valor del tipo de cambio y la tasa de inflación”.