El Papa Francisco participó en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y brindó un discurso sobre la economía en el que reclamó a “invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”.

El sumo Pontífice brindó un breve pero concreto discurso donde ofreció su mirada global de cómo debe ser la economía para el desarrollo de los pueblos. En primer lugar, manifestó: “La mirada cristiana de la economía y de la sociedad es distinta de la mirada ideológica, y nace del mensaje de Jesús”.

“La construcción de una comunidad justa económicamente y socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes”, agregó, en referencia a lograr un pacto entre todos los sectores.

Ampliar contenido
Tweet de ACDE Argentina

En otro fragmento, lanzó: “Seamos realistas, la economía, en los últimos años, engendró en las finanzas. Las finanzas tienen el riesgo de terminar. Donde dicen que hay mucho, después no hay nada. Hay que volver a la economía de lo concreto: la producción, el trabajo, las familias, la patria, la sociedad... lo concreto”.

Luego, apuntó al desarrollo económico de los sectores medios: “Para generar empleo es importante el rol de la Pymes, porque de abajo viene la creatividad. La creatividad de crear empleo”.

A su vez, lanzó contra el empresariado del mundo: “Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia. Cuando escondemos es que algo está funcionando mal. Trabajo, creatividad, invertir. Es muy difícil construir sin confianza social”.

“Nunca hay que traicionar la confianza. Este encuentro sirve para todo eso. Sean creativos y audaces. Y también recen por mí”, concluyó Francisco.